Actividad 3 - Validación de Hipótesis
Alumno: Hiram
Bejar Orozco
Matrícula: ES1421009791
Facilitadora: N.
Edith López Aguirre
Asignatura: Formulación de Proyectos de Negocios (TM-KFPN-1802-B1-001)
Unidad:1 Fecha límite de entrega: 7 de Febrero del 2019
Hasta el momento ya he aclarado algunos puntos, sobre el
desarrollo de mi proyecto de negocios, he identificado a los clientes
potenciales, he empatizado con ellos, los conozco, los entiendo y ya los
comprendo mejor, conozco mejor su entorno, su ecosistema, así como su visión
del mundo.
Conozco sus necesidades, sus limitaciones y sus
problemas. Así como se sus reticencias en el uso y en su adopción en cuanto
productos y servicios. Con el conocimiento adquirido del cliente, detecté sus
principales problemas y necesidades.
Ahora se, qué, para valorar mi idea de negocio, debo
saber si mis productos y servicios que tendré en Electrnic Arts, tienen sentido
para los clientes. Todo está en entender el comportamiento del cliente, las
necesidades del cliente y los problemas del cliente.
Podría poner un negocio cualquiera, pero el objetivo de poner
un negocio que vende productos de electrónica ya sea Análoga o Digital, es por
qué, hoy en día las personas utilizan mucho las diferentes Tecnologías, la
electrónica se ha vuelto algo útil y necesario hoy en día, los locales de
ventas de electrónica, son negocios que resuelven muchos problemas y
necesidades de los consumidores y de los posibles consumidores. Pero a lo largo
del proceso de poner mi negocio, me he encontrado con el problema de entender
más a los clientes.
Lo que busco he intento probar, es que mi negocio sea el
adecuado para cubrir las necesidades y problemas del cliente. Seguir puliendo
ese lado, ya que los clientes son las personas más indicadas para empezar a
probar mi modelo de negocio. Y ya sabiendo esto, utilizare el Tablero de
Validación de Hipótesis, para saber si mis hipótesis son válidas o no lo son y
de ahí tomar una decisión coherente.
El objetivo de él Tablero de Validación de Hipótesis es la de posibilitar
a los emprendedores y poner a prueba sus ideas de negocios.
Referencias
Alexander Osterwalder. (6 de
Febrero del 2012). Mapping Customer Pains to Value Proposition. 2018, de
Stanford Ecorner Sitio web: https://www.youtube.com/watch?v=xTtvwAmjais
Javier Mejias. (28 de Mayo del
2013). VALIDATION BOARD, UNA HERRAMIENTA PARA GESTIONAR TUS HIPÓTESIS. 2018, de
Javier Mejias Sitio web: https://javiermegias.com/blog/2013/05/validation-board-herramienta-validar-hipotesis-pivotar/
Lorenza Sciaraffia. (jueves 16 de
Mayo del 2013). ¿Cómo se formula correctamente una hipótesis?. 2018, de
Guioteca Sitio web: https://www.guioteca.com/educacion-secundaria/%C2%BFcomo-se-formula-correctamente-una-hipotesis/
IDNlean.
(16 de Febrero del 2018). 1302_Herramientas basicas_07. 2018, de YouTube Sitio
web: https://www.youtube.com/watch?v=qjq4h8HNorw&t=60s
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