Actividad EA - Cuéntame una historieta (Lean Canvas)
Matrícula: ES1421009791
Facilitadora: N.
Edith López Aguirre
Asignatura: Formulación de Proyectos de Negocios (TM-KFPN-1802-B1-001)
Unidad:1
Fecha límite de primera entrega: 10 de Febrero del 2019
Fecha límite de segunda entrega: 13 de Febrero del 2019
Nombre del negocio: Electrónic
Arts
Descripción: Electrónic
Arts, es un establecimiento de venta de artículos de Electrónica Análoga y
Digital, es una empresa dedicada y detallista, que ofrece ventas de productos
de Electrónica Análoga y Digital. Electronic Arts, es un local público, donde
se brinda entre la comercialización de bienes, otra actividad, como la de dar
seminarios o cursos sobre electrónica, usualmente por una tarifa variable por
cada determinado producto. El curso si tiene un precio fijo.
El proyecto en desarrollo,
tiene como alcance, que las personas, de bajos recursos, las personas que
radican lejos, las personas sin conocimientos, entre otros segmentos personas. También
puedan beneficiarse de la gran variedad con la que contamos, para que cubran
sus necesidades escolares, universitarias y/o laborales. Será un
establecimiento, donde se les ofrezca una buena atención, con óptima calidad de
servicios. Ya que, entre sus necesidades y problemas, las personas se enfocan a
encontrar un lugar cómodo y especializado en Electrónica, prestaciónes de
servicios en la capacitación de cursos sobre Electrónica. Pero especialmente,
Electrónic Arts se especializa en venta
de productos como: Elementos Pasivos y elementos Activos de Electrónica Análoga
y Electrónica Digital, entre otros muchos más productos, a un buen precio, por
lo que se ubicará en una zona donde la oferta tecnológica es escasa, para que
la Electrónica llegue a más lugares.
Desde
actividades anteriores he explicado cómo, será la forma en la que pienso
desarrollar mi idea de negocio, con este proyecto de negocio, voy a resolver y
a solventar muchas necesidades y problemas que tienen los diferentes
consumidores, como económicas, laborales, académicos, problemas de distancia,
problemas de ignorancia y demás.
Sé que los consumidores
siempre tienen un comportamiento, preferencias y gustos diferentes, todos ellos
son totalmente heterehogéneos, este son un factor totalmente subjetivos, que
afecta a su propio consumo y de su toma
de decisiones. Y este es un gran problema, que hace que deba de acondicionar
Electrónic Arts, de tal modo que pueda solventar todos los menesteres de los
consumidores.
El establecimiento que tengo en mente construir, va a
solucionar muchos inconvenientes, de entre esos contratiempos, puedo decir, que
va a resolver la incertidumbre de los compradores, por ejemplo, resolvería:
Problemas
de Desconocimiento (la gente puede inscribirse a tomar cursos
sobre Electrónica, además de que el personal de la tienda, va a dar a los
clientes pequeñas explicaciones).
Problemas
económicos (Los productos se van a dar a un precio razonable, para
que toda persona de todo status
económico, pueda adquirir los productos).
Problemas
de tiempo y distanciamiento (Con la página web, el futuro
consumidor, no tiene que venir personalmente a la tienda convencional, desde
casa, el futuro consumidor, puede revisar el catálogo y realizar compras
on-line. Y si pone en el carrito el elemento seleccionado, el producto llegará
a su casa).
Problemas
Académicos y Problemas laborales (supongamos de que en tal universidad,
bachillerato, prepa e incluso secundaria, les piden a los alumnos construir un
proyecto de electrónica, pueden venir a Electronic Arts o navegar en la página
Web de Electrónic Arts y adquirir los productos que necesitan para construir su
proyecto).
Para entender mejor mi idea de negocio, voy a
utilizar el lienzo llamado “Lean Canvas, un lienzo de modelos de negocio para
Startup de Alex
Osterwalder”. Esta
herramienta que me ayudará a diseñar e innovar dicha idea que tengo en mente,
de forma visual. Plasmaré en este lienzo, los conceptos de mi Modelo de
Negocios.
Conclusión
Al realizar el Lienzo Lean Canvas (Startup), en la cual
plasme, de el lado izquierdo los conceptos más importantes sobre mi negocio (Electrónic Arts) y de el lado
derecho, los conceptos más importantes sobre el mercado, de mi modelo de negocio. Llenando el lienzo, donde
determino y defino los conceptos sobre:
¿Qué problemas va resolver mi negocio? ¿Qué solución,
brindan mis productos y servicios? ¿Qué métricas o indicadores voy a usar para
saber si mi negocio es rentable? ¿cuáles
son los segmentos más importantes? ¿Qué canales voy a usar, para dar a conocer
Electronic Arts? ¿Qué ventajas en especial, tiene mi negocio
que otros no? ¿Cuál será mi proposición de valor única, que
deben conocer mis futuros clientes para que confien en Electronic Arts? ¿Qúe
debo de tomar en cuenta, para saber que es lo que me costará edificar
Electronic Arts? Y saber ¿Cuáles van a ser mis flujos de Ingreso? .
Todo esto me despeja y me aclara muchas dudas, puntos que
debo de tomar en cuenta.
Al realizar la
historieta donde considero los 9 módulos de el lienzo Lean Canvas, considero
que me ha dejado, como es todo el proceso de todo el lado administrativo de el
planeo de Electrónic Arts.
Referencias
Javier
Megias. (29 de Noviembre del 2012). HERRAMIENTAS: EL LIENZO DE MODELOS DE
NEGOCIO. 2018, de Javier Megias.com Sitio web: https://javiermegias.com/blog/2011/11/herramientas-el-lienzo-de-modelos-de-negocio-business-model-canvas/
Pixton.
(---). La mejor manera de crear comics. 2018, de Pixton.com Sitio web: https://www.pixton.com/mx/
Hiram
Bejar Orozco. (25 de julio del 2018). Validación de hipótesis. En Formulación
de Proyectos de Negocio (Actividad 3). UNADM.
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