Actividad EA - Cuéntame una historieta (Lean Canvas)





Matrícula: ES1421009791

Correo Institucional: ES1421009791hb@nube.unadmexico.mx

Facilitadora: N. Edith López Aguirre

Correo Institucional: fa1212084.ela@nube.unadmexico.mx

Asignatura: Formulación de Proyectos de Negocios (TM-KFPN-1802-B1-001)
         
  Unidad:1    

Fecha límite de primera entrega: 10 de Febrero del 2019

Fecha límite de segunda entrega: 13 de Febrero del 2019



Nombre del negocio: Electrónic Arts


Descripción: Electrónic Arts, es un establecimiento de venta de artículos de Electrónica Análoga y Digital, es una empresa dedicada y detallista, que ofrece ventas de productos de Electrónica Análoga y Digital. Electronic Arts, es un local público, donde se brinda entre la comercialización de bienes, otra actividad, como la de dar seminarios o cursos sobre electrónica, usualmente por una tarifa variable por cada determinado producto. El curso si tiene un precio fijo.

El proyecto en desarrollo, tiene como alcance, que las personas, de bajos recursos, las personas que radican lejos, las personas sin conocimientos, entre otros segmentos personas. También puedan beneficiarse de la gran variedad con la que contamos, para que cubran sus necesidades escolares, universitarias y/o laborales. Será un establecimiento, donde se les ofrezca una buena atención, con óptima calidad de servicios. Ya que, entre sus necesidades y problemas, las personas se enfocan a encontrar un lugar cómodo y especializado en Electrónica, prestaciónes de servicios en la capacitación de cursos sobre Electrónica. Pero especialmente, Electrónic Arts se especializa  en venta de productos como: Elementos Pasivos y elementos Activos de Electrónica Análoga y Electrónica Digital, entre otros muchos más productos, a un buen precio, por lo que se ubicará en una zona donde la oferta tecnológica es escasa, para que la Electrónica llegue a más lugares.

         Desde actividades anteriores he explicado cómo, será la forma en la que pienso desarrollar mi idea de negocio, con este proyecto de negocio, voy a resolver y a solventar muchas necesidades y problemas que tienen los diferentes consumidores, como económicas, laborales, académicos, problemas de distancia, problemas de ignorancia y demás.
Sé que los consumidores siempre tienen un comportamiento, preferencias y gustos diferentes, todos ellos son totalmente heterehogéneos, este son un factor totalmente subjetivos, que afecta a su propio consumo y  de su toma de decisiones. Y este es un gran problema, que hace que deba de acondicionar Electrónic Arts, de tal modo que pueda solventar todos los menesteres de los consumidores.
El establecimiento que tengo en mente construir, va a solucionar muchos inconvenientes, de entre esos contratiempos, puedo decir, que va a resolver la incertidumbre de los compradores, por ejemplo, resolvería:

Problemas de Desconocimiento (la gente puede inscribirse a tomar cursos sobre Electrónica, además de que el personal de la tienda, va a dar a los clientes pequeñas explicaciones).

Problemas económicos (Los productos se van a dar a un precio razonable, para que toda persona de todo  status económico, pueda adquirir los productos).

Problemas de tiempo y distanciamiento (Con la página web, el futuro consumidor, no tiene que venir personalmente a la tienda convencional, desde casa, el futuro consumidor, puede revisar el catálogo y realizar compras on-line. Y si pone en el carrito el elemento seleccionado, el producto llegará a su casa).

Problemas Académicos y Problemas laborales (supongamos de que en tal universidad, bachillerato, prepa e incluso secundaria, les piden a los alumnos construir un proyecto de electrónica, pueden venir a Electronic Arts o navegar en la página Web de Electrónic Arts y adquirir los productos que necesitan para construir su proyecto).


Para entender mejor mi idea de negocio, voy a utilizar el lienzo llamado “Lean Canvas, un lienzo de modelos de negocio para Startup de  Alex Osterwalder”. Esta herramienta que me ayudará a diseñar e innovar dicha idea que tengo en mente, de forma visual. Plasmaré en este lienzo, los conceptos de mi Modelo de Negocios.

















Conclusión

Al realizar el Lienzo Lean Canvas (Startup), en la cual plasme, de el lado izquierdo los conceptos más importantes sobre mi negocio (Electrónic Arts) y de el lado derecho, los conceptos más importantes sobre el mercado, de mi modelo de negocio. Llenando el lienzo, donde determino y defino los conceptos sobre:

¿Qué problemas va resolver mi negocio?   ¿Qué solución, brindan mis productos y servicios?    ¿Qué métricas o indicadores voy a usar para saber si mi negocio es rentable?    ¿cuáles son los segmentos más importantes?    ¿Qué canales voy a usar, para dar a conocer Electronic Arts?    ¿Qué ventajas en especial, tiene mi negocio que otros no?     ¿Cuál será mi proposición de valor única, que deben conocer mis futuros clientes para que confien en Electronic Arts?    ¿Qúe debo de tomar en cuenta, para saber que es lo que me costará edificar Electronic Arts?  Y saber  ¿Cuáles van a ser mis flujos de Ingreso? .
Todo esto me despeja y me aclara muchas dudas, puntos que debo de tomar en cuenta.

           Al realizar la historieta donde considero los 9 módulos de el lienzo Lean Canvas, considero que me ha dejado, como es todo el proceso de todo el lado administrativo de el planeo de Electrónic Arts.

Referencias

Javier Megias. (29 de Noviembre del 2012). HERRAMIENTAS: EL LIENZO DE MODELOS DE NEGOCIO. 2018, de Javier Megias.com Sitio web: https://javiermegias.com/blog/2011/11/herramientas-el-lienzo-de-modelos-de-negocio-business-model-canvas/

Pixton. (---). La mejor manera de crear comics. 2018, de Pixton.com Sitio web: https://www.pixton.com/mx/

Hiram Bejar Orozco. (25 de julio del 2018). Validación de hipótesis. En Formulación de Proyectos de Negocio (Actividad 3). UNADM.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividad 3 - Validación de Hipótesis

Actividad 4 - Análisis FODA