Actividad 3 - Estudio de marketing - fase 2/2 - Reporte de Estudio de Plan de Marketing




Alumno: Hiram Bejar Orozco             
                                     
Matrícula: ES1421009791

Correo Institucional: ES1421009791hb@nube.unadmexico.mx

Facilitadora: N. Edith López Aguirre

Correo Institucional: fa1212084.ela@nube.unadmexico.mx

Asignatura: Formulación de Proyectos de Negocios (TM-KFPN-1901-B1-001)                         

Unidad: 2                 

Fecha de la primera entrega:  27 de febrero del 2019

Fecha de la segunda entrega:   1 de Marzo del 2019






Reporte


Estrategia de plan de Marketing

Para que mi empresa Electrónic Arts, esté siempre segura de que está actuando de forma segura y que sabe lo que hace en todo momento, tiene una guía que le indica todo esto, es el Plan de Marketing.

Los 7 puntos o etapas imprescindibles que tiene mi Plan de Marketing, son:

1.- Análisis de la situación de la empresa

Poniéndome a analizar la situación, la situación económica de Electrónic Arts, no es muy rica, padece  de carencias. Para desarrollar Electrónic Arts, se tiene que pedír prestado y se tuvo que buscar socios o activistas que quieran invertir en Electrónics Arts. En cuanto al análisis de sus ventas, sus ventas se van a realizar en el mismo establecimiento y las ventas se van a realizar por medio de su página WEB.

2.- Determinación de Objetivos              Dónde se encuentra el público Objetivo
3.- Elaboración y detección de estrategias             Conocer la competencia
4.- Plan de acción          Plantear Objetivos
5.- Establecimiento de presupuesto         Dividir para vencer
6.- Adaptación
7.- Ejecución



Nombre del negocio: Electrónic Arts


Descripción de él negocio

Electrónic Arts, es un establecimiento de venta de artículos de Electrónica Análoga y Digital. Electrónic Arts, es una empresa dedicada y detallista, que ofrece ventas de productos de Electrónica Análoga y Digital y que ofrece servicios de enseñanza sobre Electrónica a un bajo precio. Electronic Arts, es un local público, donde se brinda entre la comercialización de bienes, como la de dar seminarios o cursos sobre electrónica, usualmente por una tarifa variable por cada determinado producto. El curso si tiene un precio fijo.
Producto que involucra el negocio

El negocio llamado Electrónic Arts, involucra a productos pasivos y activos de Electrónica Digital y de Electrónica Análoga para su venta. También Electrónic Arts, Además involucra un servicio didáctico, donde, se le brinda conocimientos básicos y profundos, sobre electrónica a las personas que desconocen esta materia.

Problema que resuelve

Los problemas y necesidades siempre están ahí, los consumidores compran soluciones. El establecimiento que tengo en mente construir, va a solucionar muchos inconvenientes, de entre esos contratiempos, puedo decir, que va a resolver la incertidumbre de los compradores.

Con la puesta en marcha del proyecto Electrónic Arts, se resuelve el problema de él elevado costo que generalmente tienen los elementos pasivos y activos en Electrónica ya sea Análoga o Digital. El elevado costo de estos elementos, puede generar, que mis posibles consumidores, no se acerquen al local ni consuman, mis productos de electrónica.

Se resuelve, el problema de desconocimiento que tienen las personas, sobre esta ciencia exacta. El desconocimiento que tiene la gente sobre electrónica, puede causar que no se acerquen a Electrónic Arts y que no consuman elementos de Electrónica, por lo tanto, si no consumen estos elementos, no habrá ventas de productos.

 Se resuelven problemas de falta de tiempo y distanciamiento que pueden tener las personas. La falta de tiempo o el distanciamiento puede hacer que las personas, que aunque vivan cerca de él local, no vengan a conocernos, puesto que la realización de sus actividades, no les permita darse un tiempo para venir al establecimiento. Y las personas que viven lejos, por medio de él sitio WEB de Electrónic Arts nos conozcan sin importar la lejanía. Con el desarrollo de la página WEB de Electrónic Arts, se podrán resolver estos problemas.

 Y por último, con la puesta en marcha de Electrónic Arts, se resuelven cuestiones académicas y se resuelven cuestiones laborales. Los problemas académicos y los problemas laborales, pueden ocasionarse, por falta de recursos económicos del académico y los laborales, se pueden dar por la misma razón. Esto puede generar que el estudiante o trabajador abandone sus proyectos, por qué, no tiene dinero para comprar elementos de Electrónica. En Electrónic Arts, los productos serán más económicos, lo cual serán productos por todos.

Beneficios que aporta al mercado

La aportación que va a tener el mercado, se ve desde varios puntos. Aumento de competitividad. Mejora de economía. Oportunidad de expansión.

Aumento de competitividad, por qué el competidor, también hará su análisis del mercado al ver más negocios como Electrónic Arts.  Lo que significa que no le va a convenir que exista otro negocio con el mismo giro, lo más probable es que rebaje el precio de sus productos o que comience a hacer ofertas, por lo tanto le beneficiará pues en que, más gente irá a comprar a su tienda, debido a sus rebajas u ofertas.

Mejora de economía, por qué al estar yendo la gente a comprar a su negocio, tendrá más ingresos. Y al adquirir más elementos, la empresa supuesta, tendrá que adquirir con su proveedor elementos, más continuamente.

Oportunidad de expansión, por qué, si se adquieren rápidamente más elementos y si esto continua a Largo Plazo, la o las empresas en el mercado, podrán agrandar su negocio, por qué ya habrán generado mayor riqueza.

Beneficios económicos para quien emprende el negocio

Los beneficios económicos, para mí, Hiram Bejar Orozco, inversionista y emprendedor que piensa poner en marcha Electrónic Arts, el beneficio que me va a traer mi negocio, va a ser en que va a aumentar mi dinero, con la venta o adquiriendo el servicio que presto.


Necesidades por las que surge el proyecto.

Electrónic Arts, en primera, surge por qué, yo, siempre he querido contar con un negocio. En segunda, por mi necesidad económica. Quiero decir que no cuento con una gran riqueza, entonces viendo mi necesidad económica, me veo forzado en crear mi negocio, para vender algo, y son productos de Electrónica, por qué, en lo personal, me gusta la Electrónica.


Mercado objetivo o target

Los grupos de personas que requieren cubrir lo que necesitan y/o lo que buscan, y que mi negocio puede ofrecerles, son personas que desean adquirir productos de Electrónica o los servicios de Electrónic Arts.

Van a ser personas que estudian, a nivel bachillerato o a nivel universitario, que por cuestiones de tarea o tengan la idea de desarrollar un proyecto, tienen que adquirir elementos de Electrónica.

Van a ser personas que trabajan trabajen en laboratorios, que fabrican dispositivos electrónicos, a base de elementos de electrónica.


Tipos de recursos que se emplearán

Para la creación de Electrónic Arts, tengo que recurrir y necesitar, de él apoyo de varios Recursos. Voy a necesitar Recursos Humanos. Recursos Económicos. Recursos Materiales. Recursos Tecnológicos así, como de Recursos de Software y Hardware.                  
Necesito de Recursos Humanos para poder edificar Electrónic Arts, gracias a los albañiles y para luego, técnicos para levantar, acomodar todo el inmobiliario necesario. El diseñador WEB, que va a crear la página WEB de Electrónic Arts. El Ingeniero en Electrónica, que va a instalar la red eléctrica y de mi, que seré el administrador del establecimiento.

Necesito del recurso material, para todo, desde el equipo para el albañil como, tabiques, arena, cal, cemento, y de sus herramientas, como, palas, metros, cucharas, cubetas. De él terreno para levantar el establecimiento. De mobiliario, como, extintores, sillas, estantes, anaqueles, pizarrón. De cable y lámparas, para la instalación.

Necesito de recursos tecnológicos de Hardware, sobre todo de computación e informática, lo que es, la computadora, el modem, cámaras de video. Recursos de Software, cómo: de aplicaciones del Sistema Operativo, la papelera de Oficce, de la aplicación de Base de Datos. Del ID para diseñar el código de la página WEB de Electrónic Arts.

Y sobre todo, necesito de él Recurso  Económico, para poder comprar todo lo anterior dicho, pagar el sueldo de los albañiles, el sueldo de él desarrollador WEB. Pagar el sueldo de él ingeniero y de los técnicos. Comprar el terreno y para adquirir los elementos de electrónica así como los de informática.


Beneficios que aporta para la empresa y para el mercado para el cual va dirigido
Poner Electrónic Arts, me beneficia en mi crecimiento económico, después podré expandirme en el mercado, para que haya una mayor competitividad con los mismos negocios con el mismo giro que Electrónic Arts. Y para el mercado para el cual va dirigido, le beneficia, en que ya podrán terminar su tarea, desarrollar sus proyectos, continuando con su trabajo, sin reducir su economía.

Alcance: El proyecto en desarrollo, tiene como alcance, que las personas, de bajos recursos, las personas que radican lejos, las personas que no tienen conocimientos sobre esta ciencia, entre otros segmentos de personas. También puedan beneficiarse de la gran variedad de elementos con los que cuenta Electrónic Arts, para que cubran sus necesidades escolares, universitarias y/o laborales. Será un establecimiento, donde se les ofrezca una buena atención, con óptima calidad de productos y servicios. Ya que, entre sus necesidades y problemas, las personas se enfocan a encontrar un lugar cómodo y especializado en Electrónica, que tenga prestaciones de servicios en la capacitación de cursos sobre Electrónica. Pero especialmente, Electrónic Arts, se especializa en la venta de productos como: Elementos Pasivos y elementos Activos de Electrónica Análoga y Electrónica Digital, entre otros muchos más productos, a un buen precio, por lo que se ubicará en una zona donde la oferta tecnológica es escasa, para que la Ciencia de Electrónica llegue a más lugares.



        Propuesta de valor que lo distingan entre la competencia o hace única la idea de negocio       
Se comentó en actividades anteriores de que la propuesta de valor para Electrónic Arts son: “Productos que necesitas de Electrónica a tu alcance” “Buena atención pre y pos venta” “Productos y servicios eficaces y de alta calidad” “Honestidad, ahorro, buen precio” “instalaciones seguras” y “atención personalizada”, Esto puede que otras tiendas, que tienen el mismo giro que yo, ya cubran estas necesidades. Pero lo que hace único a Electrónic Arts, es que es un lugar donde te sentirás en casa.


Definición de objetivos del plan de marketing (general).
Objetivos Financieros y no financieros

·         Incrementar las ventas de varios productos, en el país.
·         Incrementar los beneficios de la empresa
·         Fidelizar a los clientes

Posicionamiento:

·         Mantener el crecimiento de los productos.
·         Puesta en marcha de un servicio de atención al cliente.

Rentabilidad:

·         Realizar más ventas por cada empleado.
·         Qué exista una rentabilidad económica
·         Qué exista una entabilidad financiera.



Definición de objetivos del plan de marketing (particulares).

·         Dar a conocer la marca entre el público objetivo
·         Incrementar la cuota de él mercado
·         Incrementar el nivel de notoriedad de la marca.
·         Mejorar el retorno de la inversión
·         Introducir la empresa en nuevos mercados a nivel internacional o local
·         Captar frecuentemente nuevos clientes

Definición de metas

La meta a corto Plazo de Electrónic Arts

·         Para brindar un buen servicio de atención al cliente, el personal de Electrónic Arts va a tomar cursos de Electrónica.

·         Se va a tener limpio el establecimiento y los productos
·         La Base de Datos, se actualizará continuamente
·         El personal y yo, nos mantendremos actualizados
·         Posicionar el producto en poco tiempo


Metas a largo Plazo de Electrónic Arts

·         Ser un establecimiento reconocido en Electrónica, por altos instituciones nacionales
·         Expandir el establecimiento y tener más sucursales en diferentes alcaldías.
·         Concretar ventas con mayor frecuencia
·         Las compras al proveedor, serán por mayoreo


Retos por alcanzar

·         Posicionar el producto, es algo difícil con tanta competividad y negocios del mismo giro
·         Dotar a la compañía de sistemas que permitan que fluya el conocimiento


Forma de alcanzar los retos
Cuál es el plan a seguir para el marketing digital
Cuál es el plan a seguir para el marketing mediante medios comunes
Cómo emplearás el KPI

Cómo se hará para posicionar el producto en el mercado

La forma en la que tengo pensado posicionar el producto en el mercado, es haciendo una rebaja en el precio de los productos, en la apertura de Electrónic Arts. Si la demanda continua satisfactoriamente, los productos seguirán siendo bajos. De todas formas se piensa comprar por mayoreo al proveedor de artículos de electrónica, para que el costo sea menor y esto se reflejará, en el precio de tales productos.

Nombre comercial de la empresa

La denominación o signo que identifica mi negocio, de las demás negocios que tienen las mismas actividades, es: Electrónic Arts. Tiene el nombre en inglés, y significa Artes Electrónicas. El nombre se debe a que su creador Hiram Bejar, vio su negocio como un lugar, en dónde solo tuviera puros productos con arte. Y como es un comercio de venta de productos de Electrónica análoga y digital, de ahí aparece el nombre. Aparte el nombre se encuentra en inglés por qué los productos en general, provienen de E.U. por eso su nombre comercial es Electrónic Arts.

Nombre comercial del producto y/o servicio que forman parte de tu idea de proyecto de negocio

Pues todos mis productos, tienen diferente nombre, pero los clasificaremos en Digitales, elementos que tienen memoria y transmiten señale binarias o digitales.
Por el otro lado están los elementos Análogos, que no tienen memoria solo, atenúan, transforman, controlan, disipan, etc, la corriente eléctrica.


Imagen corporativa (De la empresa y/o producto)

Razón por la cual has elegido es Imagen corporativa que presentas o qué pretendes 

transmitir con ella

Logotipos (De la empresa y/o producto)

Razón por la cual has elegido los logotipos que presentas o qué pretendes transmitir con ellos

Uso de herramientas y recursos didácticos: mapas mentales, mapas de conceptos, 
gráficos, diagramas, cuadros sinópticos (al menos cuatro de ellos)

Conclusión
Cuando se tiene un negocio, es muy importante tener un Plan de Marketing, para saber conducir el éxito el negocio, y es importante tener un plan de Marketing para establecer estrategias que llevarán a la cima a tal negocio. Y para tener una estrategia debemos de un hacer un análisis de mercado, un análisis del segmento de clientes, etc. A fin de saber contra quien competimos o conocer la competitividad, si tienen productos iguales pero más baratos, entonces a nosotros nos convendría rebajar los precios u hacer ofertas. Y saber cómo competir con los demás competidores; asimismo.

La importancia de realizar un plan de marketing
Electronic Arts, quiere tener el éxito, y su éxito reside en que tenga un Plan de Marketing.
Puesto que si Electrónic Arts tiene una buena relación equilibrada entre la idea del producto o servicio, con los objetivos y con los recursos que dispone Electrónic Arts, le permitirá vender productos y dar servicios



Referencias

Rubén Collazo. (Fecha de Publicación: 25 de agosto del 2015). Segmentación de Mercados y Mercado Meta. Fecha de consulta: 25 de Febrero del 2019, de You Tube Sitio web: https://www.youtube.com/watch?v=8oJUtY73a5o

Mercadotecnia TV. (Fecha de Publicación: 23 DE JUNIO DEL 2018). Lección #1 ¿Qué problema resuelve tu producto o servício?. Fecha de Consulta: 26 de Febrero del 2019, de You Tube Sitio web: https://www.youtube.com/watch?v=a625puAp2R8

Trabajar desde Casa. (Fecha de Publicación: 3 de Febrero del 2017). Cómo crear negocios de éxito con las necesidades humanas | Riqueza y necesidad. Fecha de consulta: 26 de Febrero del 2019, de You Tube Sitio web: https://www.youtube.com/watch?v=pXmuXg4TvkU

Idoia Iturbide. (Fecha de Publicación: 21 de Julio del 2016). Por qué necesita la economía más emprendedores. Fecha de consulta: 26 de Febrero del 2019, de Economía global Sitio web: https://blogs.diariovasco.com/economia-global/2016/06/21/economia-emprendedores/

Andréz López. (Fecha de Publicación: 14 de Mayo del 2015). KPIs. Cómo usar indicadores clave para ayudarte en tu negocio. Fecha de consulta: 26 de Febrero del 2019, de Estratégias Sitio web: http://andreslopezh.es/kpi-indicadores/

El periódico Marketing. (Fecha de publicación: 17 de Febrero del 2015). ¿Cómo alcanzar tus retos?. Fecha de consulta: 27 de Febrero del 2019, de Marketing News & Business Management Sitio web: http://periodico-marketing.com/2014/02/17/alcanzar-retos/


https://vilmanunez.com/metas-marketing-online/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividad 3 - Validación de Hipótesis

Actividad EA - Cuéntame una historieta (Lean Canvas)

Actividad 4 - Análisis FODA