Actividad 3 - Estudio de marketing - fase 2/2 - Reporte de Estudio de Plan de Marketing
Alumno: Hiram
Bejar Orozco
Matrícula: ES1421009791
Facilitadora: N.
Edith López Aguirre
Asignatura: Formulación de Proyectos de Negocios (TM-KFPN-1901-B1-001)
Unidad: 2
Fecha de la primera entrega: 27 de febrero del 2019
Fecha de la segunda entrega: 1 de Marzo del 2019
Reporte
Estrategia de plan de Marketing
Para que mi empresa Electrónic Arts, esté siempre segura
de que está actuando de forma segura y que sabe lo que hace en todo momento,
tiene una guía que le indica todo esto, es el Plan de Marketing.
Los 7 puntos o etapas imprescindibles que tiene mi Plan
de Marketing, son:
1.-
Análisis de la situación de la empresa
Poniéndome a analizar la situación, la situación
económica de Electrónic Arts, no es muy rica, padece de carencias. Para desarrollar Electrónic
Arts, se tiene que pedír prestado y se tuvo que buscar socios o activistas que
quieran invertir en Electrónics Arts. En cuanto al análisis de sus ventas, sus
ventas se van a realizar en el mismo establecimiento y las ventas se van a
realizar por medio de su página WEB.
2.- Determinación de Objetivos Dónde se encuentra el público
Objetivo
3.- Elaboración y detección de estrategias Conocer la competencia
4.- Plan de acción Plantear Objetivos
5.- Establecimiento de presupuesto Dividir para vencer
6.- Adaptación
7.- Ejecución
Nombre
del negocio: Electrónic Arts
Descripción
de él negocio
Electrónic Arts, es un
establecimiento de venta de artículos de Electrónica Análoga y Digital. Electrónic
Arts, es una empresa dedicada y detallista, que ofrece ventas de productos de
Electrónica Análoga y Digital y que ofrece servicios de enseñanza sobre
Electrónica a un bajo precio. Electronic Arts, es un local público, donde se
brinda entre la comercialización de bienes, como la de dar seminarios o cursos
sobre electrónica, usualmente por una tarifa variable por cada determinado
producto. El curso si tiene un precio fijo.
Producto
que involucra el negocio
El negocio llamado Electrónic Arts, involucra
a productos pasivos y activos de Electrónica Digital y de Electrónica Análoga
para su venta. También Electrónic Arts, Además involucra un servicio didáctico,
donde, se le brinda conocimientos básicos y profundos, sobre electrónica a las
personas que desconocen esta materia.
Problema
que resuelve
Los problemas y necesidades siempre están ahí, los
consumidores compran soluciones. El establecimiento que tengo en mente
construir, va a solucionar muchos inconvenientes, de entre esos contratiempos, puedo
decir, que va a resolver la incertidumbre de los compradores.
Con la puesta en marcha del proyecto Electrónic Arts, se
resuelve el problema de él elevado costo que generalmente tienen los elementos
pasivos y activos en Electrónica ya sea Análoga o Digital. El elevado costo de
estos elementos, puede generar, que mis posibles consumidores, no se acerquen
al local ni consuman, mis productos de electrónica.
Se
resuelve, el problema de desconocimiento que tienen las personas,
sobre esta ciencia exacta. El desconocimiento que tiene la gente sobre
electrónica, puede causar que no se acerquen a Electrónic Arts y que no
consuman elementos de Electrónica, por lo tanto, si no consumen estos
elementos, no habrá ventas de productos.
Se resuelven problemas de falta de tiempo y
distanciamiento que pueden tener las personas. La falta de
tiempo o el distanciamiento puede hacer que las personas, que aunque vivan
cerca de él local, no vengan a conocernos, puesto que la realización de sus
actividades, no les permita darse un tiempo para venir al establecimiento. Y
las personas que viven lejos, por medio de él sitio WEB de Electrónic Arts nos
conozcan sin importar la lejanía. Con el desarrollo de la página WEB de
Electrónic Arts, se podrán resolver estos problemas.
Y por último, con
la puesta en marcha de Electrónic Arts, se resuelven cuestiones académicas y se
resuelven cuestiones laborales. Los problemas académicos y los problemas
laborales, pueden ocasionarse, por falta de recursos económicos del académico y
los laborales, se pueden dar por la misma razón. Esto puede generar que el
estudiante o trabajador abandone sus proyectos, por qué, no tiene dinero para
comprar elementos de Electrónica. En Electrónic Arts, los productos serán más
económicos, lo cual serán productos por todos.
Beneficios
que aporta al mercado
La aportación que va a tener
el mercado, se ve desde varios puntos. Aumento de competitividad. Mejora de
economía. Oportunidad de expansión.
Aumento de competitividad,
por qué el competidor, también hará su análisis del mercado al ver más negocios
como Electrónic Arts. Lo que significa
que no le va a convenir que exista otro negocio con el mismo giro, lo más
probable es que rebaje el precio de sus productos o que comience a hacer
ofertas, por lo tanto le beneficiará pues en que, más gente irá a comprar a su
tienda, debido a sus rebajas u ofertas.
Mejora de economía, por qué
al estar yendo la gente a comprar a su negocio, tendrá más ingresos. Y al
adquirir más elementos, la empresa supuesta, tendrá que adquirir con su
proveedor elementos, más continuamente.
Oportunidad de expansión,
por qué, si se adquieren rápidamente más elementos y si esto continua a Largo
Plazo, la o las empresas en el mercado, podrán agrandar su negocio, por qué ya
habrán generado mayor riqueza.
Beneficios
económicos para quien emprende el negocio
Los beneficios económicos,
para mí, Hiram Bejar Orozco, inversionista y emprendedor que piensa poner en
marcha Electrónic Arts, el beneficio que me va a traer mi negocio, va a ser en
que va a aumentar mi dinero, con la venta o adquiriendo el servicio que presto.
Necesidades
por las que surge el proyecto.
Electrónic Arts, en primera, surge por
qué, yo, siempre he querido contar con un negocio. En segunda, por mi necesidad
económica. Quiero decir que no cuento con una gran riqueza, entonces viendo mi
necesidad económica, me veo forzado en crear mi negocio, para vender algo, y
son productos de Electrónica, por qué, en lo personal, me gusta la Electrónica.
Mercado
objetivo o target
Los grupos de personas que
requieren cubrir lo que necesitan y/o lo que buscan, y que mi negocio puede ofrecerles,
son personas que desean adquirir productos de Electrónica o los servicios de
Electrónic Arts.
Van a ser personas que
estudian, a nivel bachillerato o a nivel universitario, que por cuestiones de
tarea o tengan la idea de desarrollar un proyecto, tienen que adquirir
elementos de Electrónica.
Van a ser personas que
trabajan trabajen en laboratorios, que fabrican dispositivos electrónicos, a
base de elementos de electrónica.
Tipos
de recursos que se emplearán
Para la creación de
Electrónic Arts, tengo que recurrir y necesitar, de él apoyo de varios
Recursos. Voy a necesitar Recursos Humanos. Recursos Económicos. Recursos
Materiales. Recursos Tecnológicos así, como de Recursos de Software y
Hardware.
Necesito de Recursos Humanos
para poder edificar Electrónic Arts, gracias a los albañiles y para luego, técnicos
para levantar, acomodar todo el inmobiliario necesario. El diseñador WEB, que
va a crear la página WEB de Electrónic Arts. El Ingeniero en Electrónica, que
va a instalar la red eléctrica y de mi, que seré el administrador del
establecimiento.
Necesito del recurso
material, para todo, desde el equipo para el albañil como, tabiques, arena,
cal, cemento, y de sus herramientas, como, palas, metros, cucharas, cubetas. De
él terreno para levantar el establecimiento. De mobiliario, como, extintores,
sillas, estantes, anaqueles, pizarrón. De cable y lámparas, para la
instalación.
Necesito de recursos
tecnológicos de Hardware, sobre todo de computación e informática, lo que es,
la computadora, el modem, cámaras de video. Recursos de Software, cómo: de
aplicaciones del Sistema Operativo, la papelera de Oficce, de la aplicación de
Base de Datos. Del ID para diseñar el código de la página WEB de Electrónic
Arts.
Y sobre todo, necesito de él
Recurso Económico, para poder comprar
todo lo anterior dicho, pagar el sueldo de los albañiles, el sueldo de él
desarrollador WEB. Pagar el sueldo de él ingeniero y de los técnicos. Comprar
el terreno y para adquirir los elementos de electrónica así como los de
informática.
Beneficios
que aporta para la empresa y para el mercado para el cual va dirigido
Poner Electrónic Arts, me
beneficia en mi crecimiento económico, después podré expandirme en el mercado,
para que haya una mayor competitividad con los mismos negocios con el mismo
giro que Electrónic Arts. Y para el mercado para el cual va dirigido, le
beneficia, en que ya podrán terminar su tarea, desarrollar sus proyectos,
continuando con su trabajo, sin reducir su economía.
Alcance: El
proyecto en desarrollo, tiene como alcance, que las personas, de bajos
recursos, las personas que radican lejos, las personas que no tienen
conocimientos sobre esta ciencia, entre otros segmentos de personas. También
puedan beneficiarse de la gran variedad de elementos con los que cuenta
Electrónic Arts, para que cubran sus necesidades escolares, universitarias y/o
laborales. Será un establecimiento, donde se les ofrezca una buena atención,
con óptima calidad de productos y servicios. Ya que, entre sus necesidades y
problemas, las personas se enfocan a encontrar un lugar cómodo y especializado
en Electrónica, que tenga prestaciones de servicios en la capacitación de
cursos sobre Electrónica. Pero especialmente, Electrónic Arts, se especializa en
la venta de productos como: Elementos Pasivos y elementos Activos de
Electrónica Análoga y Electrónica Digital, entre otros muchos más productos, a
un buen precio, por lo que se ubicará en una zona donde la oferta tecnológica
es escasa, para que la Ciencia de Electrónica llegue a más lugares.
Propuesta
de valor que lo distingan entre la competencia o hace única la idea de negocio
Se comentó en actividades anteriores de que la propuesta
de valor para Electrónic Arts son: “Productos que necesitas de Electrónica a tu
alcance” “Buena atención pre y pos venta” “Productos y servicios eficaces y de
alta calidad” “Honestidad, ahorro, buen precio” “instalaciones seguras” y
“atención personalizada”, Esto puede que otras tiendas, que tienen el mismo
giro que yo, ya cubran estas necesidades. Pero lo que hace único a Electrónic
Arts, es que es un lugar donde te sentirás en casa.
Definición de objetivos del plan de marketing (general).
Objetivos Financieros y no financieros
·
Incrementar las ventas de
varios productos, en el país.
·
Incrementar los beneficios de
la empresa
·
Fidelizar a los clientes
Posicionamiento:
·
Mantener el crecimiento de los
productos.
·
Puesta en marcha de un servicio
de atención al cliente.
Rentabilidad:
·
Realizar más ventas por cada empleado.
·
Qué exista una rentabilidad
económica
·
Qué exista una entabilidad
financiera.
Definición de objetivos del plan de marketing (particulares).
·
Dar a conocer la marca entre el
público objetivo
·
Incrementar la cuota de él
mercado
·
Incrementar el nivel de
notoriedad de la marca.
·
Mejorar el retorno de la
inversión
·
Introducir la empresa en nuevos
mercados a nivel internacional o local
·
Captar frecuentemente nuevos
clientes
Definición de metas
La meta a corto Plazo de Electrónic Arts
·
Para brindar un buen servicio
de atención al cliente, el personal de Electrónic Arts va a tomar cursos de
Electrónica.
·
Se va a tener limpio el
establecimiento y los productos
·
La Base de Datos, se
actualizará continuamente
·
El personal y yo, nos
mantendremos actualizados
·
Posicionar el producto en poco
tiempo
Metas a largo Plazo de Electrónic Arts
·
Ser un establecimiento
reconocido en Electrónica, por altos instituciones nacionales
·
Expandir el establecimiento y
tener más sucursales en diferentes alcaldías.
·
Concretar ventas con mayor
frecuencia
·
Las compras al proveedor, serán
por mayoreo
Retos por alcanzar
·
Posicionar el producto, es algo
difícil con tanta competividad y negocios del mismo giro
·
Dotar a la compañía de sistemas
que permitan que fluya el conocimiento
Forma de alcanzar los retos
Cuál es el plan a seguir para el marketing digital
Cuál es el plan a seguir para el marketing mediante
medios comunes
Cómo emplearás el KPI
Cómo se hará para posicionar el producto en el mercado
La forma en la que tengo pensado posicionar
el producto en el mercado, es haciendo una rebaja en el precio de los
productos, en la apertura de Electrónic Arts. Si la demanda continua
satisfactoriamente, los productos seguirán siendo bajos. De todas formas se
piensa comprar por mayoreo al proveedor de artículos de electrónica, para que
el costo sea menor y esto se reflejará, en el precio de tales productos.
Nombre comercial de la empresa
La denominación o signo que identifica mi
negocio, de las demás negocios que tienen las mismas actividades, es:
Electrónic Arts. Tiene el nombre en inglés, y significa Artes Electrónicas. El
nombre se debe a que su creador Hiram Bejar, vio su negocio como un lugar, en dónde
solo tuviera puros productos con arte. Y como es un comercio de venta de productos
de Electrónica análoga y digital, de ahí aparece el nombre. Aparte el nombre se
encuentra en inglés por qué los productos en general, provienen de E.U. por eso
su nombre comercial es Electrónic Arts.
Nombre comercial del producto y/o servicio que forman parte de
tu idea de proyecto de negocio
Pues todos mis productos, tienen diferente
nombre, pero los clasificaremos en Digitales, elementos que tienen memoria y
transmiten señale binarias o digitales.
Por el otro lado están los elementos
Análogos, que no tienen memoria solo, atenúan, transforman, controlan, disipan,
etc, la corriente eléctrica.
Imagen corporativa (De la empresa y/o producto)
Razón por la cual has elegido es Imagen corporativa que
presentas o qué pretendes
transmitir con ella
Logotipos (De la empresa y/o producto)
Razón por la cual has elegido los logotipos que presentas
o qué pretendes transmitir con ellos
Uso de herramientas y recursos didácticos: mapas
mentales, mapas de conceptos,
gráficos, diagramas, cuadros sinópticos (al menos
cuatro de ellos)
Conclusión
Cuando se
tiene un negocio, es muy importante tener un Plan de Marketing, para saber
conducir el éxito el negocio, y es importante tener un plan de Marketing para
establecer estrategias que llevarán a la cima a tal negocio. Y para tener una
estrategia debemos de un hacer un análisis de mercado, un análisis del segmento
de clientes, etc. A fin de saber contra quien competimos o conocer la
competitividad, si tienen productos iguales pero más baratos, entonces a
nosotros nos convendría rebajar los precios u hacer ofertas. Y saber cómo
competir con los demás competidores; asimismo.
La
importancia de realizar un plan de marketing
Electronic Arts, quiere tener el éxito, y su éxito reside
en que tenga un Plan de Marketing.
Puesto que si Electrónic Arts tiene una buena relación
equilibrada entre la idea del producto o servicio, con los objetivos y con los
recursos que dispone Electrónic Arts, le permitirá vender productos y dar
servicios
Referencias
Rubén Collazo. (Fecha de Publicación: 25 de
agosto del 2015). Segmentación de Mercados y Mercado Meta. Fecha de consulta:
25 de Febrero del 2019, de You Tube Sitio web: https://www.youtube.com/watch?v=8oJUtY73a5o
Mercadotecnia TV. (Fecha de Publicación: 23
DE JUNIO DEL 2018). Lección #1 ¿Qué problema resuelve tu producto o servício?.
Fecha de Consulta: 26 de Febrero del 2019, de You Tube Sitio web: https://www.youtube.com/watch?v=a625puAp2R8
Trabajar desde Casa. (Fecha de Publicación: 3
de Febrero del 2017). Cómo crear negocios de éxito con las necesidades humanas
| Riqueza y necesidad. Fecha de consulta: 26 de Febrero del 2019, de You Tube
Sitio web: https://www.youtube.com/watch?v=pXmuXg4TvkU
Idoia Iturbide. (Fecha de Publicación: 21 de
Julio del 2016). Por qué necesita la economía más emprendedores. Fecha de
consulta: 26 de Febrero del 2019, de Economía global Sitio web: https://blogs.diariovasco.com/economia-global/2016/06/21/economia-emprendedores/
Andréz López. (Fecha de Publicación: 14 de
Mayo del 2015). KPIs. Cómo usar indicadores clave para ayudarte en tu negocio.
Fecha de consulta: 26 de Febrero del 2019, de Estratégias Sitio web: http://andreslopezh.es/kpi-indicadores/
El periódico Marketing. (Fecha de
publicación: 17 de Febrero del 2015). ¿Cómo alcanzar tus retos?. Fecha de
consulta: 27 de Febrero del 2019, de Marketing News & Business Management
Sitio web: http://periodico-marketing.com/2014/02/17/alcanzar-retos/
https://vilmanunez.com/metas-marketing-online/
Comentarios
Publicar un comentario